¿QUÉ MATERIAL NOS HARÁ FALTA?
- Cuaderno (tamaño folio)
- Plastiquitos archivadores
- También usaremos este blog de clase:
(escribe en el buscador: "1º ESO con alegria")
¿CÓMO SE VA A EVALUAR ESTA ASIGNATURA?
1. De acuerdo con una serie de competencias (habilidades): ¡COPIAR!
C1: Las lenguas y sus hablantes
C2: Comprensión oral
C3: Comprensión escrita
C4: Expresión oral
C5*: Expresión escrita
C6: Tratamiento de la información
C7: Lectura
C8: Literatura
C9: Lengua
C10: Actitud, esfuerzo y comportamiento
*El PLC (presentación y ortografía) supondrá el 10% de la nota en los textos escritos y el cuaderno.
2. En los tres trimestre se evaluará: ¡COPIAR!
- Los deberes diarios (revisión del cuaderno)
- Dos exámenes escritos
- Control de lectura (Nunca seré tu héroe, Mª Menéndez Ponte)
- Control de lectura (Nunca seré tu héroe, Mª Menéndez Ponte)
- Un proyecto oral o escrito
- La actitud, el interés, el esfuerzo y el comportamiento
3. ¿Cómo se evalúa el cuaderno?
PRESENTACIÓN:
- Limpieza (tachones), márgenes, interlineado, aprovechamiento del papel, en bolígrafo azul o negro, en rojo para corregir, colores sólo para destacar títulos. No se usará el lápiz.
ORDEN:
- Primera página en blanco, portada trimestral, fecha, títulos subrayados y centrados. Hay que traer un plastiquito para las fichas y meterlo al final del cuaderno.
COMPLETO:
- Lo primero que debemos tener: la clase de hoy ("¿Cómo se va a evaluar esta asignatura?").
- Todos los ejercicios deben estar corregidos en rojo y, si se ha faltado a clase algún día, hay que pedir lo que se dio y pasarlo al cuaderno para ponerse al día.
AHORA COMPLETAREMOS LA FICHA DE INFORMACIÓN INICIAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario